Caso de éxito: ahorro y eficiencia energética con Quality Energy

marzo 21, 2018 11:25 am
|Publicado por

En Linkener, el ahorro y la eficiencia energética son el motor de esta empresa valenciana, compuesta de un grupo de profesionales, cuyos conocimientos y experiencia en el sistema eléctrico garantizan su profesionalidad y fiabilidad. Por eso, Linkener cuenta con diversos casos de éxito entre sus clientes y partners.

Mediante la última tecnología en hardware y software, Linkener ofrece sistema para mejorar la eficiencia energética de empresas e instituciones, ya sean grandes industrias o pequeños negocios locales. Esto arroja unos números y crecimiento espectacular en los últimos años: casi 100 partners y 600 clientes, a lo largo de tres países. Y todo ello se traduce en 450GWh gestionados anualmente.

Caso de éxito: Quality Energy Consulting

Y entre esos clientes existen muchos casos de éxito. Empresas, gestores energéticos o consultores cuyo trabajo y alianza con Linkener ha generado positivos resultados. Uno de estos casos es el de la empresa Quality Energy Consulting.

Con su gerente, Carlos Fort, a la cabeza,  Quality Energy tiene una amplia experiencia en “el ahorro de todas las empresas que asesoran, ya sea en temas de energía, de iluminación LED, baterías de condensadores, cargas para coches e incluso en temas de auto consumo”, tal como explica el propio Fort.

Uno de los sectores en los que Quality Energy se mueve es el ámbito escolar, con el asesoramiento energético a colegios, donde se han conseguido implementar soluciones tecnológicas aportadas por Linkener. Esto ha significado un importante ahorro para diversos centros educativos.Entre las soluciones tecnológicas que Quality Energy trabaja en equipo con Linkener se encuentran las baterías de condensadores, pero también los servicios de telemedida: “el contador inteligente de los cuales tenemos bastantes instalados y que se traduce en que si no sabemos lo que el cliente consume, no sabemos lo que puede ahorrar. Esa es la premisa de Quality”, concluye Fort.

El ahorro y eficiencia energética como valores

Quality Energy opera con especial incidencia en la zona de Levante, aunque también tiene clientes por todo el territorio nacional. Entre sus operaciones, el gerente de Quality Energy destaca algunos casos como el de un cliente “que supone unos 50 contadores a nivel nacional y se hizo una prueba piloto con el contador de Linkener que permitió detectar errores, extraer toda la información de su instalación, de todos sus maximetros y esto le va a suponer al cliente un ahorro de unos 2.000 € más”.

Carlos Fort se encuentra muy satisfecho de las ventajas que el sistema Plug&Save reporta a sus clientes: “al final el contador inteligente de Linkener es como si te saliese gratis así que es muy recomendable su instalación”. Además, el responsable de Quality también destaca que “nuestra intención es continuar instalando los sistemas de telemedida de Linkener y combinarlos con asesoramiento energético y soluciones para el ahorro final de nuestros clientes”.

Fort también señala que “además de los servicios y soluciones tecnológicas, Linkener destaca por su profesionalidad y el factor humano y la organización de su empresa”.

Todo estos valores son los que Linkener trata de ofrecer, día a día, para la satisfacción de todos sus clientes y partners.

Seguimos trabajando con entusiasmo…