Contador fiscal inteligente telemedida

AHORRO en empresas = Contador Inteligente

El ahorro en una empresa pasa por instalar un Contador Inteligente que mida los consumos y pueda aportar soluciones de mejora.

 

Cada vez son más las empresas que están sustituyendo su contador fiscal o contador principal, por uno inteligente con telemedida y teleactuación. Es decir, contadores que nos permitan conocer las lecturas a tiempo real a través de una plataforma web e incluso que nos permitan gestionar el consumo energético a distancia, sin necesidad de acudir al punto de suministro.

 

Contador Inteligente= Smart Meter = Contador Fiscal Inteligente

 

 

Una empresa sin un Contador Fiscal Inteligente es una empresa no eficiente energéticamente. Pues no hay manera alguna de poder detectar anomalías, picos de potencia, energía reactiva, o sobretensiones. ¿Cómo hacerlo? Con la ayuda de un asesor o consultor energético. Ellos son los profesionales que mejor conocen qué herramientas, protocolos o medidas son las más adecuadas de implementar en las empresas para que reduzcan sus gastos. Si buscas asesor energético te podemos indicar el más cercano a tu zona aquí.

 

“No todos son inteligentes”

No todos los contadores que se hacen llamar ”inteligentes” lo son. Para nosotros, no basta con que lleve telemedia y que la lectura sea real y en remoto. Para que un equipo de estas características sea realmente útil para el empresario es necesario que toda la información que recopile el contador la traslade a una plataforma web, donde se le generen alertas que avisen al cliente con el fin de poder atajar posibles incidencias. No sirve de nada conocer datos de consumo si se desconoce dónde actuar para solventar la incidencia.

 

VENTAJAS DE LOS CONTADORES INTELIGENTES:

  • Acaba con las lecturas estimadas.
  • Reduce el gasto de la factura energética.
  • Permite consumir en las horas más baratas del día.
  • Detecta consumos excesivos y sobretensiones.
  • Alerta de consumos fuera de horario laboral.
  • Evita penalizaciones por reactiva.
  • Detecta fallos en baterías de condensadores.
  • Alerta de robos de cable.
  • Optimiza la potencia contratada.
  • Evita y alerta de averías al instante.
  • Programa informes diarios, semanales o mensuales del consumo.

 

Os ponemos varios ejemplos…

 

  • Un bar.A las 12 de la noche tiene una fuga de agua en un local y hasta las 8 de la mañana del día siguiente no lo descubre. El gasto de 8h de fuga es descomunal. Con un Contador Inteligente se detecta la fuga al instante y se puede poner remedio inmediato gracias a las alertas que envía nuestros sistema Linkener Plug&Save al dispositivo móvil, ordenador o Tablet del cliente.

 

  • Un hotel.Tiene una potencia contrata superior a la que necesita pero no lo sabe si no pone un Contador que sea Inteligente. Con este quipo se analiza cuál es su consumo real, cuánto es lo que gasta realmente y se ajusta la potencia. De este modo, con este sencillo cambio, que no requiere de inversión económica pues es cambiar uno por otro, el hotel se va a ahorrar miles de euros al mes.

 

  • Un agricultor.Todos los días tiene que regar su campo, para ello debe llenar su depósito de agua. Pero el precio de la energía cambia cada hora y cada día. ¿Cómo saber cuándo le va a resultar más barato llenar el depósito? ¿Cómo programar el llenado y riego en las horas más baratas del día? Con un Smart Meter. Además de todas las ventajas anteriormente relatadas.

 

  • Una industria.Una fábrica de cajas de naranjas lleva varios meses registrando facturas más elevadas de lo habitual y desconocen la causa pues su contador es analógico. Si no se miden los consumos, no se pueden poner soluciones. Con un Contador Inteligente con telemedida y la colocación de contadores secundariosse detecta que el incremento de la factura de debe a la energía reactiva generada por cierto motor al que le hemos colocado un contador secundario. Solución: instalar una batería de condensadores.

 

En definitiva, es de vital importancia para el ahorro de las empresas cambiar el contador fiscal por uno inteligente. No importa el tipo de empresa: pymes, multinacionales, supermercados, ayuntamientos, escuelas, hospitales, hoteles, restaurantes, almacenes, retail, bodegas, campos de cultivo… cualquier consumo energético (agua, luz y gas) se puede medir. Si no se mide, no se pueden resolver incidencias de consumo.

Para terminar, os dejamos algunos problemas que acarrea seguir utilizando un contador analógico o contadores digitales no inteligentes.

 

PROBLEMAS DE LOS BÁSICOS O NO INTELIGENTES:

  • Las lecturas son estimadas, no reales.
  • Llegan de manera mensual o bimensual, por lo que hasta pasados mínimo 30 días no sabes cuál ha sido tu consumo.
  • No identifica si hay averías o qué es lo que más está consumiendo para poderlo solventar.
  • No permite la discriminación horaria.
  • No envía informes diarios sobre tus consumos, incidencias, picos de potencia…
  • Tan solo informa, no solventa incidencias.

 

¿Ya os hemos convencido?

Si necesitáis más información, consejos o ayuda técnica, podéis poneros en contacto con nosotros. Nos encantará recibir vuestras dudas. En Linkener somos expertos en sistemas de telemedida y soluciones tecnológicas para el control y gestión de los consumos energéticos. Ayudamos a las empresas a que consuman solo lo necesario.

 

En este enlace de la web del IDAE os dejamos varios cursos para ahorrar energía en distintos entornos.

 

CAMBIO CONTADOR PRINCIPAL

Si necesitas cambiar tu contador fiscal o contador principal por uno inteligente que te ayude a reducir tu factura energética, no dudes en contactar con nosotros y uno de nuestros ingenieros te explicará cómo hacerlo.

Solicita información