plugandsave-ahorro-energetico

Plug and Save. El ahorro energético es posible

enero 16, 2018 2:14 pm
|Publicado por

El consumo energético se ha convertido en una preocupación creciente para millones de usuarios en España. Nos referimos a todas aquellas personas que, tanto a nivel doméstico como empresarial , se preocupan por su ahorro energético. Esto es, por optimizar y hacer más eficiente su consumo energético.Y ya es posible alcanzar el máximo ahorro energético. En este caso, con el sistema Plug&Save. 

Esta inquietud por parte del cliente o usuario es creciente debido al constante y elevado aumento del importe en su factura de la luz. El año 2018 no trae buenos augurios al respecto. La congelación de la parte regulada no va a ser obstáculo para que la parte variable de nuestra factura siga incrementándose por diversos motivos que el usuario final no puede controlar.

Lo que si puede hacer el cliente es adoptar medidas de eficiencia energética que le permitan optimizar sus consumos. De manera que pueda alcanzar un ahorro energético que le permita no recibir sobresaltos cuando reciba su factura. Pero también es una forma de hacer que nuestros negocios y empresas sean más eficientes en sus consumos energéticos. Esto es, lograr optimizar sus consumos para que la rentabilidad de su empresa se incremente.

 

Plug&Save o cómo lograr el ahorro energético en nuestra factura

Lo que no se mide se desconoce. Y lo que se desconoce no se puede mejorar. En este sentido, Linkener ofrece sistemas de telemedida y telegestión que permiten conocer, analizar y controlar nuestro consumo energético.

Mediante este innovador sistema de telemedida y telegestión, el usuario puede acceder desde cualquier parte y en cualquier momento a sus consumos detallados de energía. Por tanto, con el sistema Plug&Save de Linkener, podremos medir, controlar, ahorrar y evitar penalizaciones. En definitiva, aumentar la eficiencia energética de su negocio.

El sistema Plug&Save supone un ahorro energético para cualquier consumidor de energía. Se trata de un contador físico que implementa un sistema de telemedida que nos permite acceder a valiosa información como alertas, informes y gráficos. Una completa información que nos otorga valiosos datos de consumo para actuar en consecuencia. Y todo ello sin realizar ninguna inversión ni sobrecoste.

El método es sencillo. El sistema Plug&Save implica sustituir el antiguo contador fiscal que teníamos instalado por uno facilitado por Linkener. Totalmente homologado y que permite una medición precisa y al minuto. Aquí entra en juego la plataforma web que monitoriza todos estos datos para configurar alertas y proporcionarnos informes, gráficos y análisis de consumo pormenorizados que nos permiten ser más eficientes en los consumos de energía y alcanzar el ahorro energético que deseamos.

 

Ventajas del sistema Plug&Save para el ahorro energético

De esta manera tan sencilla. De forma remota. Y en cualquier momento. Así podremos acceder a esta valiosa información sobre nuestro consumo energético. Pero son muchas más las ventajas que el sistema Plug&Save nos aporta para poder llevar a cabo un consumo eficiente y que nos permita ahorrar:

  1. El sistema Plug&Save permite detectar consumos excesivos.
  2. También nos permite anticiparnos a averías y sobre costes.
  3. Detecta cortes de luz, lo que permite estar prevenido en caso de desabastecimiento de máquinas y sistemas que requieran un consumo continuado.
  4. Permite tener el contador en hora.
  5. También nos facilita estar alerta sobre robos de cable de cobre.
  6. Detecta fallos en la batería de condensadores y evitar penalizaciones por consumo de energía reactiva.
  7. Determina como reducir aún más la potencia contratada y lograr importantes ahorros.
  8. Analiza cómo eliminar los picos de potencia para ser más eficiente energéticamente.
  9. Podremos decir adiós a las estimadas y recibir las facturas por mes natural.
  10. Con el sistema Plug&Save podrás consumir en las horas más baratas de la OMIE.
  11. También nos olvidaremos de los perfilados.  Contrata una tarifa indexado y recibe factura con los consumos horarios.
  12. El sistema nos proporciona la posibilidad de programar informes diarios, semanales y mensuales de análisis de consumo.
  13. Detectaremos consumos fuera del horario de apertura.
  14. Finalmente, podremos detectar sobre tensiones.

 

Tan fácil como conectar y ahorrar

Para instalar el sistema de ahorro energético  Plug&Save de Linkener no existen demasiadas complicaciones. El corte de luz sólo es necesario en los suministros con potencia contratada menor o igual a 50 kW. En estos casos el corte de luz no supera los 15 minutos.

Por todo ello, consideramos que contratar un sistema de eficiencia y optimización energética como el Plug&Save es una excelente decisión para alcanzar la máxima eficiencia energética. De esta manera, no solo lograremos un considerable ahorro. También dotaremos de mayor salud a nuestra maquinaria y haremos de nuestra empresa un negocio más rentable y sostenible.