aire acondicionado. Linkener, eficiencia energética

Aire acondicionado y eficiencia energética pueden ir ligados

junio 3, 2018 8:13 pm
|Publicado por

Entramos en junio, la primavera va dando paso al verano poco a poco. Llega el calor, el bueno tiempo y con ellos el uso del aire acondicionado. En algunas zonas de España se hace imprescindible la utilización de estos equipos, el inconveniente es que supone un aumento considerable la factura eléctrica, una media de 30€ de la factura de un consumidor doméstico medio. Con este post te enseñaremos medidas de eficiencia energética que permitan reducir la factura eléctrica.

Muchos de vosotros seguro que estaréis pensando en compraros un equipo de aire acondicionado que os haga más agradable este periodo estival y otros ya tendréis preparados vuestro equipo (incluso lo habréis utilizado). Tanto si tienes pensado comprar un equipo o si ya lo tienes, revisa estos puntos que os mostramos a continuación que te permitirán ahorrar en tu factura.

Tips para usar el aire acondicionado de forma eficiente:

  1. La temperatura óptima es de 26ºC. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) esta es la temperatura adecuada para el periodo de verano. Hay que tener en cuenta que cada grado que se disminuye genera un aumento de consumo aire acondicionado. Linkener, eficiencia energéticaenergético del 8%, por lo que es aconsejable mantener la temperatura de 26ºC.
  2. Limpia el aparato regularmente. Es fundamental mantener limpios los filtros de aire, debido a que cuanto más sucios están, obligan a la unidad a consumir más energía para refrigerar.
  3. Aísla tu hogar. Un buen aislamiento mantiene la temperatura interior. Por la noche, abre ventanas y persianas, dejando que entre el aire, y por las mañanas, cuando da el sol, baja las persianas para mantener la temperatura interior y evitar que caliente. Cuando pongas el aire acondicionado, en cambio, cierra todas las puertas y ventanas, para no derrochar energía.
  4. Instalar los aparatos lo más alejado del sol directo posible y bajar las cortinas o persianas es una solución para que no le llegue radiación directa al equipo. Si esta radiación es constante, la eficiencia del equipo disminuirá debido a la elevada temperatura.
  5. En caso de tenerlo, instalar el modo Eco, ya que permite reducir el consumo en un 30%
  6. Revisiones periódicas que marque el fabricante, debido a que cuanto mejores sean las condiciones en las que se encuentre el aparato, menor será su consumo energético.
  7. Si vas a comprar un nuevo equipo, compra uno eficiente. Si adquieres uno que posea el indicativo A+++, consumirá un 40% menos que otro poco eficiente.

 

Siguiendo estos 7 consejos de eficiencia energética, estás preparado para recibir el verano: podrás hacer un uso eficiente de tu equipo de aire acondicionado. Alcanzar el confort térmico no es caro, siempre y cuando se tomen las medidas mencionadas. Ahora bien, si quieres saber más y que el uso del aire acondicionado y de cualquier otro aparato eléctrico no te dé muchos quebraderos de cabeza en tu empresa, entonces, contacta con Linkener. ¡Nos lo sabemos todo!