Beneficios de usar telemedida en hospitales

Telemedida en hospitales: Comienza a monitorizar tu consumo

Los centros hospitalarios suelen ser, en su gran mayoría, grandes infraestructuras donde se realizan diferentes tipos de actividad, es por ello que cuentan con un gran potencial de ahorro energético, pero: ¿Cómo puede ayudar la telemedida en hospitales a reducir tu factura eléctrica?

Los hospitales, infraestructuras con un gran potencial de ahorro energético

En los centros hospitalarios se desarrollan diversas actividades que tienen un consumo energético considerable. Lavandería, cocina, equipamiento hospitalario… solo son algunas de las actividades que se llevan a cabo en un hospital.

Dependiendo de la situación geográfica y de la antigüedad de la estructura también se produce un consumo eléctrico y un consumo térmico de 49% al 51%. En definitiva, se ha detectado que más del 50%  del consumo de la energía final se concentra en la climatización, siendo a su vez donde existe un mayor potencial de ahorro energético.

La importancia de la telemedida en hospitales

Como hemos mencionado con anterioridad, en los centros hospitalarios se desarrollan una gran cantidad de actividades diferentes. Es por ello que las empresas dedicadas a la eficiencia energética ven en estas instalaciones un cliente a tener en cuenta para implementar diversas medidas y pautas de comportamiento a seguir destinadas a reducir su consumo energético.

Sin embargo de entrada se encuentran con un problema: las diversas actividades que se llevan a cabo en las instalaciones hacen que sea muy complicado tenerlas todas controladas minuto a minuto, si no contamos con un sistema preparado para hacerlo de manera automática.

Ventajas de utilizar la telemedida en hospitales

Para poder llevar una buena gestión energética es necesario telemedir y monitorizar las principales instalaciones y centros de actividad de un hospital. Es por ello que, además de adoptar diferentes medidas y pautas de comportamiento que favorezcan al ahorro energético, es necesario instalar un contador inteligente con telemedida en hospitales.

Pero, ¿qué beneficios puedes obtener de la telemedida en hospitales?:

  • Controla el consumo energético. Al producirse diferentes actividades en este tipo de instalaciones, es necesario tener monitorizado el consumo energético que se realiza en cada uno de los equipos, desde la iluminación hasta la caldera.
  • Mantenimiento de las instalaciones. Un fallo en uno de los equipos puede suponer un incremento del recibo de la luz. A través de la telemedida podrás detectar si se está produciendo un consumo inusual en alguno de los equipos, por lo que te permitirá conocer al instante si algún equipo está fallando.
  • Te permite tener un histórico de tu consumo. Gracias a la telemedida podrás tener, de manera ordenada, un histórico del consumo energético que se lleva a cabo en cada uno de los equipos del centro hospitalario.
  • Verifica el ahorro. Que se produzca un ahorro en tu factura eléctrica es importante, pero también lo es justificar de dónde procede dicho ahorro energético. La telemedida te permitirá conocer si los cambios que has implementado, como por ejemplo la compra de un nuevo sistema de aire acondicionado, te han ayudado realmente a reducir la factura de tu cliente.

Como puedes leer, la telemedida te ayudará a conocer si tu plan de eficiencia energética se está llevando a cabo correctamente y si se están cumpliendo los objetivos estipulados.

Linkener, expertos en telemedida

En Linkener somos expertos en desarrollar soluciones de eficiencia energética que ayudan a reducir la factura eléctrica de tu cliente al mismo tiempo que te permite monitorizar el consumo que se está realizando en el centro hospitalario.

Además de utilizar la telemedida en hospitales, también puedes aprovecharte de sus beneficios en otros sectores como en el de HORECA, colegios, regantes y un sinfín más de actividades.

Si estás interesado en el contador inteligente con telemedida de Linkener puedes contactar con nosotros y un equipo de profesionales se pondrá a tu disposición para todo lo que necesites.

Y recuerda que como dijo Lord Kelvin, físico y matemático británico: «Lo que no se mide, no se puede mejorar y lo que no se mejora, se degrada».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres descargar nuestra Guía de ahorro energético para centros hospitalarios?
Ir arriba