Consumo inteligente de electricidad ene empresas

Tips para lograr un consumo inteligente en tu empresa

Sin duda, reducir la factura eléctrica está entre uno de los objetivos más ansiados a lo largo del año. Concretamente, las empresas desean realizar un consumo inteligente de la energía con el fin de convertirse en una empresa sostenible y reducir su factura de la luz.

La iluminación de bajo consumo, la adopción de ciertas pautas de comportamiento o el uso de equipos electrodomésticos son solo una de las pocas acciones que se pueden llevar a cabo para lograr un consumo inteligente de la energía.

¿Cómo es un consumidor inteligente?

Un consumidor inteligente se caracteriza por examinar al detalle cuales son las tarifas que mejor de adaptan a su consumo y a partir de ahí tomar una decisión.

Una vez haya elegido la tarifa eléctrica a la que quiere acogerse, el consumidor inteligente apuesta por el ahorro de energía y agua con el fin de reducir su impacto medio ambiental y, también, su factura eléctrica.

Tips para lograr un consumo inteligente

Quizás, tras esta breve definición sobre consumo inteligente te hayas percatado de que no aprovechas al máximo la energía que utilizas, e incluso hay veces que consumes más de lo que necesitas, contribuyendo al cambio climático y a un aumento en tu factura eléctrica.

En Linkener somos expertos en eficiencia energética y ayudamos a todas estas empresas que quieren ver reducida su factura de la luz. Como no podría ser de otra manera, a lo largo de este artículo te mostraremos una serie de pautas para reducir tu consumo energético, y por lo tanto, tu recibo de la luz.

Ajustar el término de potencia

A lo largo de nuestra trayectoria profesional hemos podido comprobar que son muchas las empresas que no disponen de ningún tipo de aplicación para conocer en tiempo real información sobre su término de potencia y su consumo energético. Esto conlleva un incremento del recibo de la luz que puede llegar a suponer un gran gasto para la empresa.

Es por ello que queremos recalcar la importancia de la figura del gestor energético en una empresa. Este te ayudará a elegir la factura eléctrica y la potencia que debes contratar si quieres reducir tu factura sin notarlo.

Además, Linkener ha desarrollado un contador inteligente que te permite conocer tu gasto energético en tiempo real, con el fin de conocer si realmente necesitas tanta potencia o estás gastando más de lo que deberías. Nuestro contador también aporta información sobre fallos en los equipos, incidencias, robos de cable o consumos fantasma.

Produce tu propia energía

Cada vez son más las empresas que se apuntan al autoconsumo, especialmente aquellas que muestran cierto compromiso con el medio ambiente. El Estado y las autonomías ofrecen diferentes ayudas y subvenciones para contribuir a que cada vez sean más las empresas que opten por este tipo de energía.

El boom de las instalaciones fotovoltaicas ha provocado que cada vez sean más las empresas que ven en la energía solar una oportunidad para ver reducida su factura de la luz.

De hecho, se establece que con estas instalaciones las empresas pueden ahorrar hasta un 70% en su factura anual si se dispone de baterías, y hasta un 40% si no se dispone de ellas.

En Linkener, ofrecemos la posibilidad de desarrollar una instalación fotovoltaica llave en mano. Con ello, lograrás despreocuparte de todo lo que conlleva apostar por esta energía al mismo tiempo que ahorras, eres más eficiente y te conviertes en dueño de tu energía.

Te ofrecemos un estudio de viabilidad sin compromiso, una instalación a medida, un montaje y mantenimiento integral, una web de monitorización y facilidad a la hora de realizar el pago.

Utiliza los aparatos eléctricos de forma inteligente

Cada gesto cuenta, incluso los más cotidianos. Vivimos rodeados de electrodomésticos y de diversos aparatos eléctricos ya sea en nuestro hogar o en nuestro lugar de trabajo.

Es por ello que te proponemos una serie de ideas para que puedas utilizar los aparatos eléctricos de una manera más eficiente sin gastar ni un euro.

  • Adquiere aparatos eficientes. Microondas, cocinas, estufas… procura que todo lo que adquieras tenga una calificación energética A++, A+ o A.
  • Regula la temperatura. Según el Instituto para la Diversificación y El Ahorro (IDAE), la temperatura ideal en verano para garantizar el confort térmico de un espacio interior debe ser de 23ºC a 27ºC, no superando los 12 grados con respecto a la temperatura exterior. En invierno, la temperatura interior ideal sería de los 19ºC a los 23ºC.
  • Desconecta los equipos. No basta con apagarlos o ponerlos en ‘stand by’, para evitar el tan temido ‘consumo fantasma’ es necesario desenchufar aquellos equipos que no empleemos. Por ejemplo desconectar el cargador del móvil o el microondas puede ayudarte a reducir notablemente tu factura de la luz.

Apuesta por el consumo 100% verde

Las comercializadoras de España ofrecen la posibilidad de contratar energía ‘verde’. La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) emite una serie de certificados oficiales que garantizan que la electricidad que has consumido se ha producido a través de las fuentes renovables, es decir, fuentes inagotables de energía (la eólica, la hidráulica, la solar y la biomasa).

Dicha certificación se conoce como GdO (Garantías de origen renovable) y, a través de este el consumidor recibe información detallada sobre el origen de la energía que consume y el impacto medioambiental que tiene su producción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres comenzar a ahorrar en tu factura eléctrica?
Ir arriba