Eficiencia energética en el sector agrícola con Linkener

Eficiencia energética en el sector agrícola, ¿cómo alcanzarla?

A pesar de que es una actividad que tiene un gran potencial de ahorro, no es muy habitual oír hablar sobre las diferentes soluciones tecnológicas que existen en el mercado destinadas a mejorar la eficiencia energética en el sector agrícola.

En el mercado existen diversos mecanismos a disposición del agricultor destinadas a reducir el consumo energético en este sector, cuya demanda energética ha crecido debido a la sustitución del sistema de riego tradicional por un riego a presión.

En Linkener nos encontramos muy comprometidos con el sector agrícola, es por ello que hemos elaborado un kit de soluciones tecnológicas destinadas a este sector, con el que pretendemos hacerte ahorrar dinero y lograr que seas más respetuoso con el medio ambiente.

Los principales problemas que se presentan en el sector agrícola

El sector agrícola preocupa especialmente al Instituto para Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que a menudo suele elaborar toda clase de documentos destinados al ahorro y a la eficiencia energética de este sector.

Según la IDAE, el sector agrícola representa el 3% del consumo energético total en España. Al mismo tiempo, ese porcentaje se distribuye un 23% en maquinaria, un 15% en agricultura de regadío y un 23% en explotaciones agrarias.

Distribución del consumo energético en el sector agrícola

Estos porcentajes nos ayudan a hacernos una idea de cuales son las principales problemáticas a las que tiene que hacer frente un agricultor en su día a día. A continuación nombraremos una serie de problemas que se presentan en el sector agrícola y a las que puedes ponerle punto final gracias a las soluciones tecnológicas destinadas a optimizar el consumo de Linkener.

  • Coste energético del regadío: El aumento de la tarifa eléctrica ha provocado que en los últimos años el coste energético del regadío haya ido en aumento. Es por ello que es muy importante contar con un gestor energético que te ayude a elegir que tipo de tarifa se adapta mejor a tu tipo de consumo.
  • La escasez de agua: España cuenta con un terreno árido, especialmente en las zonas del mediterráneo, en el centro y en el sur. Esta problemática va incrementándose con el paso de los años debido al cambio climático. Es por ello que es muy importante contar con una tecnología que nos permita ser más sostenibles y frenar el calentamiento global.
  • El desconocimiento tecnológico: La correcta gestión de una red de riego requiere de mecanismos que nos permitan obtener cierta información sobre la energía que se está consumiendo. En el mercado existen diversos mecanismos que ayudan al agricultor a conocer minuto a minuto cómo está funcionando la red de riego en todo momento.

Logra la eficiencia energética en el sector agrícola con Linkener

En Linkener estamos comprometidos con la lucha contra el cambio climático y con la eficiencia energética, es por ello que hemos desarrollado un kit de ahorro energético destinado a los agricultores.

Sustituyendo tu contador fiscal por el contador inteligente de Linkener lograrás solventar gran parte de los problemas que se han presentador con anterioridad. Pero, ¿qué es exactamente lo que nosotros podemos hacer por ti?.

Sabemos que gestionar un sistema de riego no es nada fácil, es por ello que te presentamos una serie de soluciones tecnológicas destinadas a facilitarte la vida y ahorrar el dinero.

Soluciones tecnologica de Linkener para mejorar la eficiencia energética en el sector agrícola

¿Estás cansado de recibir penalizaciones por exceso de potencia? A través de nuestro contador fiscal con módulo de 4 relés podrás decir adiós a este problema. Gracias a esto podrás limitar el arranque de las bombas por periodos sin recibir ningún tipo de penalización económica. Sergio Ferrer, CEO de Linkener, asegura que esta tecnología «evita penalizaciones en potencia que es un concepto de suma importancia para los regantes y agricultores ya que tienen contratadas diferentes potencias eléctricas por horas y si las programaciones o configuraciones de sus relojes no se ajustan a esas franjas horarias sufren esa repercusión en la factura eléctrica».

Gracias a la teleactuación, también podrás programar el motor de riego para que funcione en las horas más baratas de la OMIE. Simplemente con esto, lograrás reducir tu factura eléctrica en un 15%. Las ventajas de la teleactuación no se quedan ahí, ya que el agricultor también podrá encender o apagar el contador a distancia.

El kit de soluciones tecnológicas para regantes se completa con las sondas. Gracias a esto podrás controlar las condiciones de tus cultivos desde cualquier parte del mundo y tomar decisiones en base a ello.

Se acabó lo de verte sorprendido por un cambio climatológico o por la aparición de una plaga que arrase con tu cultivo. Gracias a las sondas podrás anticiparte a todo esto y conseguir un ahorro en el consumo energético de 50%.

Sin duda se trata de un sistema novedoso del que ya se ha hecho eco la prensa. Y tú, ¿quieres comenzar a ser más eficiente energéticamente gracias a las soluciones de Linkener?

 

 

Solicita información