LA ENERGÍA Y EL BIG DATA-ASÍ TRABAJAMOS EN LINKENER

septiembre 27, 2017 1:46 pm
|Publicado por

Estamos en una época en la que ya solemos leer desde una pantalla, bien sea del ordenador, desde una tablet o desde un smarthpone. Eso, hace unas cuantas décadas era impensable y solo los futuristas habían vaticinado que algo así llegaría. Pues bien, en el sector al que nosotros nos dedicamos, el de la energía, hemos conseguido aplicar el Big Data. Eso nos hace estar al día, gestionar mucha información y dar todo tipo de posibilidades al usuario.

Sería una fórmula así de sencilla :

Gestión energética basada en datos = Gestión energética + Big Data

Pero, ¿ qué es el Big Data?

Se conoce con este nombre a la gestión y al análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional, ya que superan los límites y capacidades de las herramientas de software habitualmente utilizadas para la captura, gestión y procesamiento de datos.

De este modo, haciendo uso del Big Data se puede proporcionar un sistema de electricidad que es seguro, económico y sostenible. Por un lado, combinamos el factor humano que siempre está con las últimas tecnologías gracias a las cuales podemos conocer más acerca del comportamiento de todos los actores que integran las infraestructuras eléctricas actuales. Así pues, analizar datos, patrones de comportamiento y realizar predicciones sobre los mismos es de vital importancia porque nos permite mejorar la eficiencia de los servicios.

La eficiencia de los servicios… ¿ me repercute a mí en algo?

Por supuesto. Para el cliente final, bien sea una empresa, un edificio público o una industria poder mejorar la eficiencia de los servicios hace que toméis decisiones y que exista un aumento de los beneficios porque lo que hay detrás es un ahorro. De hecho, gracias a esta Gestión energética basada en datos, conseguimos

  • Detectar fraudes energéticos e incidencias en la red de distribución
  • Podemos hacer una predicción de la demanda de energía eléctrica
  • Vemos ahorros a largo plazo
  • Ganancias en la productividad. Algo esencial en las empresas que nos dedicamos a la gestión energética.

Así trabajamos en Linkener

Y así trabajamos en Linkener. Cada mes mejoramos y actualizamos todas nuestras soluciones y muchas de ellas pasan por hacer que la vida del gestor energético sea más sencilla. Por eso, desde Linkener formamos a todos nuestros partners o distribuidores para que puedan tener conocimientos amplios a la hora de recopilar, analizar e interpretar los datos y, de esa manera, ofrecer un buen servicio al cliente final. Si el cliente final ve resultados, será un cliente para siempre.