gestor-energetico-pequenas-grandes-empresas

¿Por qué es necesario un gestor energético en grandes y pequeñas empresas?

El mundo de la empresa es el mundo de los números y, por tanto, todo aquello que tenga relación con la palabra «costes» hace que al empresario se le iluminen los ojos o que le haga encender la voz de alarma.

De hecho, esto es lo que ocurre cuando hablamos de costes energéticos. Aquella empresa que consigue reducirlos, pasa a ser más competitiva pues logra más beneficios. Ahora bien, dicha reducción debe estar muy bien planificada con el fin de evitar sorpresas o imprevistos y para ello se requiere la figura de un profesional del sector, de un gestor energético.

Además, cada vez es más importante que una empresa tenga en cuenta qué consecuencias medioambientales negativas se desprenden del consumo de energía que llevan a cabo. En general, el sector energético está en constante cambio… Así que los empresarios deben lidiar con más quebraderos de cabeza si cabe: estar pendientes de cuestiones como la sostenibilidad de la empresa o de la nueva legislación energética.

Y suele ser entonces cuando aparece la figura del gestor energético que es quien se encarga de abordar este tipo de situaciones dentro de la compañía. En ocasiones se lleva a cabo de manera interna en la empresa (en el caso de las grandes compañías) o a través de algún profesional externo.

¿Qué hace el gestor energético?

El gestor energético, asesor energético o consultor energético es la persona experta  y profesional que está preparada para optimizar el consumo de energía dentro de una empresa y, para ello, controla a la perfección todo aquello que tiene que ver con este sector: tipos de contratos, comercializadoras que más se pueden ajustar a lo que necesitas, facturas, instalaciones que requiere una empresa, cuál es la legislación vigente, las últimas tecnologías…

Si soy una empresa pequeña, ¿ puedo costearme un gestor energético?

Sí. Aunque las preguntas más adecuadas deberían ser,

  • ¿ quieres ser una empresa por pequeña que seas más competitiva?
  • ¿ quieres tener más beneficios?
  • ¿ quieres ser más eficiente energéticamente?
  • ¿ más sostenible?
  • ¿ pagar solo por la electricidad que consumes y no más?

Si respondes que SÍ, la respuesta es todavía mucho más clara: SÍ, te lo puedes permitir, costear y TE LO MERECES.

Además, debes tener en cuenta que la mayoría de las soluciones en materia de energía pueden ser autofinanciables, algunas no requieren de ningún tipo de inversión pues se pueden llegar a pagar solas con el dinero que cada mes te estás ahorrando.

Toda empresa necesita un Gestor energético porque…

  1. Te ayuda a entender tu factura eléctrica.
  2. Se encarga de comprobar que las facturas que te llegan son correctas
  3. Es la persona que reclama en caso de discrepancias
  4. Busca las mejores ofertas para que tu consumo energético esté optimizado
  5. Te propone soluciones de mejora de la eficiencia energética de tu empresa
  6. Buscará las ayudas, si las hay, para financiar las inversiones que sean necesarias

 

gestor energético. Linkener, eficiencia energética

¿Sigues pensando que lo que hace un gestor energético lo puedes hacer tú?

A veces en España creemos que podemos con todo, que no necesitamos ayuda y, sin embargo, prácticamente desde el minuto 1 en el que creamos una empresa contamos con un asesor fiscal para que nos asesore en todos los temas empresariales que necesitamos. ¿Por qué no hacer lo mismo con el asesor energético?

Los gestores energéticos son profesionales del sector por lo que van a hacer más rápido su tarea de lo que podrías hacerla tú, están capacitados para llevarla a cabo de una forma más eficiente y harán que tú, como empresario, no tengas que preocuparte por nada.

Además, planteate lo siguiente. Como empresario, ¿ es más eficiente que te dediques a hacer crecer tu empresa o a hacer todo tipo de trabajos?

Si eres empresario, puedes preguntarte cuales son las tareas más eficientes para invertir tu tiempo ¿en hacer crecer tu empresa y conseguir nuevos clientes o hacer todo tipo de trabajos?

Tener un gestor energético es más que un servicio de mantenimiento 

En el caso de aquellas empresas que cuentan con una empresa de mantenimiento ya contratada, hay ocasiones en las que se cree que con el servicio que ya tenían es suficiente. Sin embargo, son aspectos completamente diferentes que no se pueden comparar: mientras que una empresa de mantenimiento suele ser la responsable de la seguridad y del buen funcionamiento de todos los sistemas que conviven en una empresa, el gestor energético es quien se encarga de que dichas instalaciones estén optimizadas energéticamente. Por tanto, nunca debemos ver al gestor energético como un enemigo del jefe de mantenimiento de una empresa sino todo lo contrario, son servicios complementarios y deben ser aliados.

El gestor energético lidia con el ser susceptibles a los cambios

En España, en general, somos reticentes a los cambios. Y aunque digamos que NO lo somos, ¡ no es cierto!

Suelen contarnos los distribuidores y colaboradores con los que trabajamos que todavía hay industrias y pymes que creen que instalar uno de los contadores inteligentes de Linkener no es legal. Si es tu caso, ¡elimina esa creencia! Hace bastante tiempo que lo desmentimos en el blog y no es, para nada, cierto.

Así que pregúntate…

¿Entiendes tus facturas eléctricas?

¿Sabes qué cantidad de energía estás desaprovechando en tu empresa?

¿Crees que estás pagando más de lo que deberías?

¿ Tienes tiempo de poder aprender cómo funciona el mundo de la energía?

Pues el GESTOR ENERGÉTICO sabe de todo esto y mucho más.

Te ponemos en contacto con tu gestor energético más cercano