guía útil de ahorro energético HORECA. Linkener, eficiencia energética

GUÍA ÚTIL de ahorro energético para el canal HORECA

Ya disponible la GUÍA ÚTIL para el ahorro energético en el canal HORECA.

Linkener, experta en soluciones de eficiencia energética para el canal HORECA, pymes, industria, ayuntamientos, grandes empresas y agricultura, en su lucha contra el Cambio Climático ha creado una GUÍA ÚTIL y gratuita de ahorro energético para hoteles, bares, cafeterías y restaurantes que quieran ser más sostenibles. Un manual breve que puede ponerse en práctica en casi cualquier modelo de empresa.

GUÍA ÚTIL de ahorro energético para HORECA.

Con la meta de conseguir un mundo más sostenible hemos creado para el sector de la hostelería y restauración una guía práctica y muy sencilla con las claves fundamentales que se deben seguir si se quiere reducir fácilmente la factura energética.

La época estival es uno de los momentos de mayor consumo energético de hoteles y restaurantes. Funcionan a pleno rendimiento y sus costes de mantenimiento se disparan, en ocasiones por una gestión inadecuada de los recursos.

La Guía se compone de varios apartados distribuidos en:

guía para horeca. Linkener, eficiencia energética

Actos tan sencillos como sustituir las luminarias convencionales por LED, ajustar la temperatura de la climatización a 26ºC en verano o sustituir los electrodomésticos por equipos A++ pueden hacer a la empresa ahorrarse miles de euros.

Medidas como: sustituir el contador principal por un contador inteligente con telemedida, son fundamentales para acometer el cambio sustancial que determine el ahorro potencial.

Asesor energético

Linkener dispone de asesores energéticos repartidos por todo el territorio nacional realizando distintos tipos de proyectos, todos ellos centrados en reducir la factura energética en todo tipo de negocios. El mayor AHORRO pasa por cambiar el contador fiscal por uno inteligente que envíe al cliente informes instantáneos de sus consumos para poder así atajar cualquier sobretensión, pico de potencia, reactiva, incidencia, fuga, etc. Aquí podemos indicarte el asesor energético más cercano para que te asesore sobre cómo ahorrar en tu negocio. (Quiero asesoramiento GRATUITO)

Canal HORECA

La hostelería está integrada por más de 300.000 establecimientos donde trabajan casi 2 millones de personas; con un volumen de ventas de 129.450 millones de euros y que representa casi un 8% del PIB de la economía española. Los restaurantes, bares, cafeterías y pubs dan trabajo a 1,3 millones de personas y facturan 99 mil millones de euros, aportando el 5,5% al PIB nacional, según datos de Hostelería de España.

El sector servicios de hostelería y restauración es muy heterogéneo por la diversidad de sus servicios, tamaños y tipología de los edificios que albergan su actividad, pero un elemento común en el sector es que el gasto en energía representa uno de los más relevantes en su estructura de costes operativos.

Los establecimientos de restauración tienen como principal fuente de energía la electricidad frente al gas natural u otros combustibles, siendo el equipamiento de cocinas el mayor consumidor de energía.

Guía útil ahorro energético HORECA. Linkener, eficiencia energética

El consumo de energía en los establecimientos hosteleros se reparte de forma equitativa entre la energía eléctrica y los consumos térmicos con gas natural y otros combustibles como el Gasóleo C o Propano. La producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) y las instalaciones de confort térmico (climatización y calefacción junto con equipos auxiliares), son los mayores consumidores de energía de estos centros.

Es por ello que lanzamos está guía de apoyo a todos los restaurantes, bares, cafeterías y hoteles de España que quieran reducir sus facturas energéticas y ser más considerados con el medio ambiente. Un gesto ecológico que supondrá ahorros de miles de euros en los establecimientos del sector.

Muchas de las medidas descritas pueden acometerse desde el primer día aplicando rutinas de comportamiento respetuoso. Para llevar a cabo el verdadero cambio y reducir drásticamente los consumos se aconseja el asesoramiento por parte de un gestor energético. Es quién mejor podrá analizar cómo reducir la factura energética de manera óptima y gestionar los cambios que deben implementarse para contaminar menos, reducir la huella de carbono y las facturas energéticas considerablemente.

 

Como dijo Lord Kelvin, físico y matemático británico:

“Lo que no se mide, no se puede mejorar y lo que no se mejora, se degrada”.

 

La sustitución del contador fiscal por contadores smart con telemedida que aporten información útil sobre los consumos y costes energéticos es una medida que no supone un coste para el cliente y que sin embargo, reducen significativamente el gasto energético.

 

Nuestro compromiso: Un Planeta más limpio.

Nuestra meta: una sociedad más respetuosa con el entorno.

 

QUIERO DESCARGAR MI GUÍA ÚTIL DE AHORRO ENERGÉTICO HORECA