CASO DE ÉXITO: JYSK, más eficiente energéticamente gracias a Linkener

Ser eficiente energéticamente utilizando el contador con telemedida de Linkener es posible. Al contrario de lo que sucede en otras empresas, en Linkener no solo queremos venderte las bondades de nuestros productos, sino que preferimos mostrar lo que ocurre si te lanzas a probarlos.

JYSK, una multinacional danesa que se dedica a la venta de mobiliario, productos de decoración y de descanso, ya ha confiado en nosotros consiguiendo, como resultado, un ahorro energético del 23% en su factura de la luz.

El fallo detectado gracias a la plataforma de Linkener

Si puedes visualizar tus movimientos bancarios, ¿por qué no vas a poder ver tu consumo energético antes de que llegue el temido recibo de la luz?

JYSK, ya puede ver en tiempo real su consumo energético gracias a nuestro contador con telemedida. El pasado mes de enero, nuestro distribuidor de Grupo Economiza, a través de nuestra aplicación, ha podido detectar un exceso de consumo durante el horario de cierre, cuando tan solo estaban conectados los equipos esenciales.

Mientras que en diciembre el consumo en horario de cierre era de 8 kWh a 9 kWh, a principios y mediados del mes de enero se disparaba en torno a los 15 kWh y 19 kWh. Una vez solucionado el problema, el 23 de enero, el consumo de energía en el horario nocturno vuelve a los valores habituales.

El motivo de ese exceso de consumo se debía a la existencia de un fallo en el equipo que desconectaba el sistema de climatización del edificio y que causaba que este permaneciera conectado todo el día.

Inmediatamente, tras detectar el problema a través de nuestra aplicación, el gestor energético ha podido solventarlo, evitando a su cliente pérdidas millonarias en la factura de la luz.

Otras medidas llevadas a cabo por el gestor energético

Además de contar con un sistema como el nuestro, JYSK implementó diversas medidas de eficiencia energética propuestas por su gestor energético.

  • Sustitución de luminarias convencionales por sus equivalentes en tecnología LED. Gracias a esta medida, JYSK ha podido aumentar la calidad lumínica, reducir el consumo y alargar la vida útil de las luminarias. La iluminación es muy importante a la hora de vender un producto, es por ello que además de ayudarles a ser más eficientes energéticamente, esta sustitución ha beneficiado a la exposición del producto en tienda.
  • Renovación del sistema de climatización. La climatización es el principal consumo energético de este tipo de superficies, es por ello que es importante invertir en la renovación de estos equipos.
  • Optimización de la potencia contratada. Es muy importante conocer cuál es nuestro consumo energético y determinar qué valores de potencia contratada en cada periodo son los adecuados para minimizar los costes.
  • Compensación del consumo de energía reactiva. Instalar baterías de condensadores automáticas con el objetivo de compensar el consumo de energía reactiva.
  • Búsqueda de mejores condiciones económicas en los contratos de energía. Con la información que se obtiene a través del contador inteligente y de la simulación de facturas podemos adaptar la tarifa al consumo energético de la empresa, obteniendo un menos coste €/kWh.

Gracias a la disposición de un contador inteligente con telemedida, junto a las funcionalidades de la plataforma de Linkener, nuestro distribuidor de Grupo Economiza ha podido detectar este consumo anómalo antes de recibir la factura eléctrica.

En definitiva, las soluciones tecnológicas de Linkener llegaron en momento crucial  para la empresa. El asesor energético de JYSK ha podido implementar más medidas y soluciones con el fin de analizar el consumo real y detectar que se estaba produciendo una ineficiencia energética.

La unión entre Linkener y Grupo Economiza ha permitido que JYSK haya podido ahorrar anualmente más de 100.000 euros. Actualmente, esta multinacional danesa puede presumir de que el 100% de su energía es verde.

 

¿Quieres saber más sobre el caso de éxito de JYSK?