Control, Domotica, Inmotica

Desarrollamos y distribuimos dispositivos de teleactuación que permiten encender y apagar consumos de forma remota desde nuestra web

h

Controla cuándo se encienden y apagan tus equipos

Con los sistemas de control de Linkener podrás automatizar el arranque y parada de motores y hacer que los equipos consuman cuando más te interese. Nuestro sistema te permitirá alcanzar tus objetivos de eficiencia energética. Si no se deseas realizar una inversión o no estás seguro de qué beneficios se obtendrán, puedes contratarlo con nosotros en la modalidad de alquiler.

Pozos, bombeos, sistemas de riego y sistemas de presión

En los sistemas de tratamiento de aguas, extracción, distribución y riego es vital el uso de sistemas de control. Con el sistema de control de Linkener podrás decidir con qué variables arrancarán o pararán las bombas y el número de horas seguidas que requieres que se mantengan en marcha. Esto es muy útil para reducir los costes de riego y de bombeo ya que podrás:

h
h

Apaga y enciende automaticamente

Apagar o encender en función de los periodos, la potencia contratada y la potencia registrada.

h

Consumo solo en horas de OMIE

Consumir sólo en las horas de OMIE más baratas.

h

Programa arranques

Arrancar la bomba en función del nivel del depósito o de la presión.

h

Programar a distancia

Programar a distancia los arranques y paradas por fechas, periodos, festivos y laborables, así como cualquier variable medida.

h

Actuar sobre válvulas

Actuar sobre válvulas de cierre y apertura

h

Combinar variables

Combinar cualquier variable para automatizar la instalación.

h

Iluminación

La iluminación en muchos negocios como parkings, almacenes y tiendas puede llegar a suponer más del 80% del consumo de electricidad. Sustituir las luminarias por tecnologías como el LED para reducir el consumo es un primer paso pero se hace necesario también el control de los encendidos ya que, en muchos casos, las luminarias se quedan encendidas en zonas de paso o en las que no suele haber nadie.

h

Alternar el encendido y apagado

Alternar el encendido y apagado de líneas de alumbrado para alargar su vida útil y mantener la iluminación mínima requerida

h

Configurar el encendido de línea

Configurar el encendido de líneas en función del precio de OMIE, los periodos o cualquier otra variable o señal.

h

Programar encendidos

Programar el encendido por fechas y horas.

Climatización y frío industrial

La climatización y el frío industrial son procesos que gracias a la inercia térmica permiten cierta flexibilidad en el encendido, apagado y regulación de máquinas. En climatización es muy común en edificios de oficinas y centros comerciales encontrar zonas donde la temperatura puede variar en más de 5 grados con respecto a otras. Esto puede generar un “disconfort” térmico, además de un consumo ineficiente de la energía. En frío industrial, mantener una temperatura en el interior de la cámara es de vital importancia en los procesos de conservación y de congelación. Por ese motivo, la gestión del arranque y parada de motores debe ser correctamente gestionada y ante todo controlada para detectar fallos o problemas.

h
h

Secuenciar arranques

Secuenciar el arranque de compresores, condensadores y evaporadores de las diferentes cámaras, para optimizar la potencia contratada y aumentar la vida útil de la instalación.

h

Detectar errores

Detectar cuando un compresor no arranca o para ante una orden del actuador.

h

Detectar consumos excesivos

Detectar consumos excesivos de motores y prevenir averías.

h

Centro de logística e industrias

En todo proceso industrial el control y la automática son imprescindibles. Con esto podemos automatizar cadenas de montaje, controlar de forma remota o local compresores de aire, máquinas de corte láser y cualquier proceso en general.
Control el encendido nos permite optimizar el consumo energético y trasladar los costes energéticos a los costes de producción.
El control de estos procesos permite ahorros económicos y energéticos muy significativos, además de alargar la vida útil de las máquinas.