SERVICIOS


Telemedida

La telemedida consiste en la lectura del consumo eléctrico de forma remota y en tiempo real. Es muy útil para poder llevar a cabo acciones de gestión y ahorro energético.

La telemedida se puede realizar gracias a que nuestros contadores inteligentes son monitorizados a través de un modem que envía los datos de consumo registrados. Así es como podemos llegar a hacer una medición remota y las empresas, las industrias y los edificios públicos consiguen gestionar y ahorrar energía.

En Linkener, somos especialistas en ofrecer el servicio de Telemedida a las asesorías y consultorías energéticas, las comercializadoras y las ingenierías.

¿ Quieres saber más
sobre la telemedida?

Ventajas de la telemedida

 

Genera ahorros

El cliente empieza a tener bajo control algunas de las variables por las que se paga en la factura: energía activa, potencia y energía reactiva y capacitiva. Se reducen los consumos y las penalizaciones

Sin coste adicional

Solo se ha de cambiar el contador que tenías antes por uno de los contadores inteligentes de Linkener

Avanzarse a la factura

La telemedida permite simular la factura energética. Por tanto, se puede prever el importe a pagar

Reducción de costes

Al disponer de más información, se pueden tomar muchas medidas para reducir los costes en la factura eléctrica

La telemedida consigue ahorros de hasta el 37%


Con la llegada de las nuevas tarifas de la CNMC

Los nuevos cambios en las tarifas, que entrarán en vigor el próximo 1 de abril de 2021, provocan que las empresas se vean obligadas a optimizar sus potencias contratadas por periodos. Un aspecto que solo podrán hacer aquellas que opten por la telemedida y tengan un pequeño histórico

Saca el máximo provecho al autoconsumo


Monitoriza tu producción de energía fotovoltaica

Gracias a la telemedida podrás conocer al detalle y en tiempo real el funcionamiento de tu instalación de autoconsumo y visualizar de forma ágil y directa los perfiles horarios, diarios o mensuales del consumo de energía del centro, y que grado de autoconsumo solar tendrías alcanzando con tu instalación fotovoltaica. Además, podrás conocer si te están pagando correctamente los excedentes vertidos a la red y si se están cumpliendo las previsiones de ahorro económico y de retorno de la inversión realizada.

Siguiendo toda la reglamentación


Y con total independencia

Nuestros dispositivos de medición están homologados y correctamente calibrados. Por tanto, la calidad del dato es completamente fiable.

Solicita más información acerca de la telemedida

Puede que todavía te surjan dudas. Te resolvemos algunas de ellas:

No. Telegestión y telemedida son dos conceptos distintos. El contador telegestionado es el que envía la información de consumo del contador a través del propio cable eléctrico y la manda a otro equipo que se llama concentrador. El concentrador, a su vez, dispone de un módem que posteriormente envía la información al servidor de la distribuidora. El contador telemedido es el contador que dispone de un módem. Así pues, tendremos un módem por contador. Para poder disponer de la información la compañía distribuidora llama al módem el cual le da acceso al contador para descargarse la información.

Si bien la telemedida puede realizarse en cualquier tipo de contador, el servicio de telemedida para Linkener va dirigido a suministros con tarifas de 3 y 6 periodos.

Observa esta noticia en la que un colegio valenciano gracias a la telemedida tiene ahorros importantes en su factura de la luz anualmente:

Ir arriba