Ya se ha publicado la convocatoria de 2021 para la concesión de ayudas para autoconsumo para Castilla-La Mancha. En este caso, se trata de varios programas de incentivos ligados tanto al autoconsumo con al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, y a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial.
El presupuesto de esta convocatoria para Castilla-La Mancha ronda los 26 millones de euros. La convocatoria ya ha quedado abierta para el sector servicios y también para el residencial y está dotada con fondos europeos. Tanto los ciudadanos como las empresas así como las administraciones públicas se van a poder beneficiar de dichas ayudas.
Cabe destacar que estas ayudas se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Residencia de España con el objetivo de modernizar la economía española, lo cual permitirá realizar la transformación de la estructura económica. Todo ello, en respuesta común a escala europea y dentro del marco del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima que proporciona este programa de inversiones con el objetivo de lograr la transición medioambiental que permita desarrollar la capacidades estratégicas de la economía verde.
{{cta(’18c94c84-8ba5-4951-8df0-339567dff371′)}}
En Linkener ayudamos a las empresas y a los profesionales del mundo de la energía a que puedan tramitar estas ayudas con éxito. Por cierto, el plazo concluirá el 31 de diciembre de 2023.
Varios programas de ayudas para el autoconsumo en Castilla-La Mancha
a) Programa de incentivos 1: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector servicios, con o sin almacenamiento.
b) Programa de incentivos 2: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en otros sectores produc tivos de la economía, con o sin almacenamiento.
c) Programa de incentivos 3: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya e xistentes en el sector servicios y otros sectores productivos.
d) Programa de incentivos 4: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento.
e) Programa de incentivos 5: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya e xistentes en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector.
f) Programa de incentivos 6: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial.