¿Dispones de una nave industrial con un amplio tejado (más de 500m2) y crees que le puedes sacar provecho? En Linkener realizamos lo que se conoce como cesión de cubierta para instalaciones fotovoltaicas y te contamos en qué consiste y cuáles son los beneficios que puedes obtener como propietario.
¿Qué es la cesión de cubierta para instalaciones fotovoltaicas?
La cesión de cubierta para instalaciones fotovoltaicas es un acuerdo mediante el cual el propietario de una cubierta, cede los derechos a otra entidad (como Linkener) para que puedan realizar instalaciones fotovoltaicas sobre la cubierta a cambio de una cuota económica anual.
La cesión de cubierta es una alternativa cada vez más demandada por aquellos que no desean invertir en la instalación de paneles solares, pero están dispuestos a permitir que otra entidad lo haga a cambio de ciertos beneficios o compensaciones.
¿Qué beneficios obtiene el propietario por ceder su cubierta o terreno?
El propietario que decide ceder su cubierta puede tener varios beneficios. Algunos de ellos son:
– Recibes un pago anual POR ADELANTADO a modo de compensación (a definir en función del tipo de cubierta y de la producción generada por la instalación fotovoltaica).
– Cada año, recibirás por adelantado la cuota de alquiler anual fija que te corresponda en función del tamaño de tu instalación y producción.
– Tanto el propietario como el resto de vecinos que estén interesados pueden beneficiarse de la energía producida por esa instalación por un precio más económico que cualquier comercializadora.
– A partir del 15º año la instalación fotovoltaica pasa a ser del propietario de la cubierta.
– Los paneles solares fotovoltaicos son generalmente duraderos y requieren poco mantenimiento, lo que significa que una vez instalados, pueden proporcionar energía confiable durante décadas con un mantenimiento mínimo.
– Revalorizando su activo, su nave aumentará su valor, gracias a que obtendrá una instalación fotovoltaica a coste cero. La instalación de paneles solares fotovoltaicos puede aumentar el valor de tu propiedad al hacerla más atractiva para los compradores conscientes del medio ambiente y aquellos interesados en la eficiencia energética.
– Colabora con el medio ambiente siendo más sostenible, gracias a la utilización de energías limpias.
Al utilizar energía solar, estás reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles y, por lo tanto, disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes asociados con la generación de electricidad.
¿Por qué realizar una cesión de cubierta con Linkener?
A cambio, puede beneficiarse de unos ingresos recurrentes por el alquiler de su tejado y de una energía más barata. Además de apropiarse de la instalación fotovoltaica a los 15 años, momento en el que pagará 0 por la energía autoconsumida al pasar a ser dueño de la instalación..