¿Quieres conseguir importantes ahorros en una empresa o industria? Todo empieza por el contador inteligente de Linkener
En Linkener, te ofrecemos sustituir el contador fiscal de distribuidora por el contador inteligente o “smart metering” de Linkener sin costes adicionales. El contador inteligente es un equipo homologado por la distribuidora y gracias a él dispondrás de tu telemedida en tiempo real y con él podrás reducir tus costes energéticos.
Podrás ajustar la potencia a tu consumo real
Consumir en las horas más baratas
Controlar la energía reactiva
Nuestros partners hacen que sus clientes ahorren hasta un 60% en costes energéticos. Utiliza nuestro software para fidelizar a tus clientes finales.
Si eres cliente final, usa Linkener para mejorar tu factura y tus procesos energéticos.
Proponemos soluciones energéticas a medida
Tanto si te dedicas al sector de la energía como si gestionas una comunidad de regantes, en Linkener te proponemos soluciones de eficiencia energética para reducir un 25% los costes energéticos procedentes del sistema de regadío.
El cliente solicita el cambio de contador fiscal y nuestro equipo de Operaciones coordina la instalación
Nuestros instaladores acuden hasta el lugar en el que vamos a cambiar el contador fiscal
Realizamos la instalación, al cliente no se le corta la luz
Empiezan a llegar los datos en tiempo real
Nuestro contador inteligente empieza a funcionar
El ahorro en luz es posible gracias a nuestro software de control y gestión energética
El contador secundario o “submetering” permite que se obtengan datos en tiempo real de máquinas, naves, locales o de cualquier otra instalación que es independiente al contador fiscal.
Cuando los consumos energéticos son altos, aspecto que le suele ocurrir a las empresas, los datos que dan los contadores alquilados por las distribuidoras se quedan cortos. Gracias al contador secundario te ayudamos a interpretar las cifras y a saber qué estás consumiendo en cada momento.
Descubre cuál de tus dispositivos tiene un consumo menor y cuándo es mejor conectarlo
Averigua si tienes algún consumo extraño
Conoce el coste de consumo de una máquina y qué porcentaje representa en su factura
Refactura a terceros el consumo energético
Descubre si tu máquina o herramientas se quedan encendidas cuando ya no hay personal
Monitoriza tu instalación fotovoltaica: Tanto si la has hecho con nosotros o con cualquier otra empresa.
Nuestros equipos permiten tomar lecturas reales del suministro y extraer información importante que te ayudará a optimizar los consumos energéticos de tus clientes para que ahorren en su factura eléctrica. Usando el contador con telemedida de Linkener y nuestro software de eficiencia energética conseguirás obtener información en tiempo real a golpe de click y fijar alertas:
Cierres mensuales
Excesos de potencia
Excesos de potencia
El corte de luz sólo es necesario en los suministros con potencia contratada menor o igual a 50 Kw. En estos casos el corte de luz no supera los 15 minutos y se coordina con el cliente.
Si. El cambio de contador es una práctica muy extendida entre los consumidores de más de 15 kW. La ley establece que el consumidor tiene derecho a tener el contador en propiedad o en régimen de alquiler siempre que esté homologado, se pueda tener acceso a las medidas y se pueda supervisar su instalación
Si estas tienen una duración mayor a 1 segundo, sí. Adicionalmente, permite determinar si la incidencia que se está teniendo es problema de la red o es un problema interno de la instalación.
Para detectar cualquier tipo de anomalía proveniente de la red inferior a 1 segundo se requiere la instalación de un analizador de red.
Adicionalmente, si se desea reclamar la mala calidad del suministro a la distribuidora, se requiere la instalación de un analizador de red, debidamente precintado, al objeto de confrontar los valores aportados por las empresas distribuidoras. La instalación y precintado de este sistema deberá contar con el previo acuerdo por escrito del cliente y la distribuidora.
De cara a la distribuidora es lo mismo que si lo tuvieras en alquiler con ellos. El RD 1110-2007 establece que el Responsable del punto de medida es el titular del punto de medida y de las instalaciones de energía eléctrica donde se ubica dicho punto de medida y tiene la obligación de mantener y conservar en perfecto estado de funcionamiento los equipos e instalaciones de medida.
Así pues, aunque la distribuidora sea la propietaria del equipo de medida, es el cliente o dueño del suministro el responsable de que el contador funcione correctamente.
La instalación de un contador de telemedida con Linkener no sólo te permite detectar oportunidades de ahorro, anomalías y deficiencias, sino que también te da la tranquilidad de que el equipo de medida funcione correctamente.