La telemedida en el autoconsumo fotovoltaico, ¿es posible?

La telemedida en el autoconsumo con Linkener

¿Te imaginas poder medir el consumo que realizas en tu instalación fotovoltaica? Independientemente de que la realices con nosotros o con alquien externo, en Linkener hacemos posible la telemedida en el autoconsumo fotovoltaico.

Cada vez son más los particulares, pymes, empresas industriales o edificios públicos que apuestas por autoabastecerse utilizando la energía solar, sin embargo muy pocos piensan en la importancia de monitorizar dicha instalación.

La telemedida en el autoconsumo es clave para medir los flujos de energía entre la planta fotovoltaica, el centro que la alberga y los consumos que se siguen realizando de la red eléctrica para poder conocer si esta, está funcionando tal y como se ha establecido desde un principio.

¿Cómo sacar el máximo provecho a la telemedida en el autoconsumo?

¿Quieres conocer en todo momento cuánta energía consumes de tu instalación fotovoltaica, cuales son los excedentes o demandas que tenemos en la red eléctrica o qué impacto tiene en la facturación eléctrica? En Linkener te ayuda a implementar la telemedida en el autoconsumo fotovoltaico.

Gracias a la telemedida podrás conocer al detalle y en tiempo real y el funcionamiento de tu instalación de autoconsumo y visualizar de forma ágil y directa los perfiles horarios, diarios o mensuales del consumo de energía del centro, y que grado de autoconsumo solar tendrías alcanzando con tu instalación fotovoltaica.

Además, podrás conocer si te están pagando correctamente los excedentes vertidos a la red y si se están cumpliendo las previsiones de ahorro económico y de retorno de la inversión realizada.

¿Y cómo podrás conocer todos estos datos? ¡Muy fácil! Linkener cuenta con una plataforma web a la que podrás acceder cada vez que quieras de forma gratuita y que te permitirá conocer de forma detallada todos los datos explicados con anterioridad.

A través de estos datos, conseguirás incrementar la eficacia de tu instalación fotovoltaica en un 5%, invirtiendo tan solo un 1% más sobre el precio total de la instalación.

¿A quién va dirigida la telemedida en el autoconsumo?

Actualmente nuestras soluciones para el autoconsumo van dirigidas a:

  • Asesoría o gestoría energética: gracias a la telemedida podrás ampliar tu cartera de clientes y darle un valor añadido a los servicios que ofreces
  • Instaladores eléctricos: si eres un instalador eléctrico puedes unirte a nuestra red. Con ello lograrás incrementar tus ingresos
  • Empresa: si eres una empresa y estás interesada en nuestras soluciones para el autoconsumo, te derivaremos a cualquiera de nuestros partners para proceder a realizar un estudio gratuito personalizado.

¿Aún no tienes una instalación fotovoltaica? ¡Nosotros te ayudamos!

Si aún no tienes una instalación fotovoltaica, en Linkener, además de desarrollar soluciones de eficiencia energética, también contamos con un equipo experto que puede realizar tu instalación fotovoltaica y que esta se convierta en un proyecto llave en mano para ti. Gracias a ellos conseguirás darle un plus a tus instalaciones fotovoltaicas.

Además de contar con un equipo con varios años de experiencia en fotovoltaica, también tenemos una amplia capacidad técnica y de instalación a nivel nacional. Actualmente, Linkener cuenta con más de 1.200 instaladores electricistas entre los cuales están las mejores empresas instaladoras de fotovoltaica.

Si realizas tu instalación fotovoltaica con nosotros no tendrás que preocuparte por nada. Nosotros nos encargaremos de diseñar, ejecutar, poner en marcha la instalación y estudiar el consumo del cliente para sacar el mayor rendimiento posible a su instalación fotovoltaica, adaptándola a las necesidades reales del cliente.

 

 

¿Estás interesado en monitorizar tu instalación fotovoltaica?
Ir arriba