¿Qué es la batería virtual?
La Batería Virtual almacena virtualmente el valor económico de los kilovatios no compensados para compensar la factura eléctrica de otros suministros del mismo titular o para compensar facturas de electricidad de meses sucesivos.
¿Quieres saber más sobre la batería virtual Linkener?
La Batería Virtual funciona como una batería económica que almacena el importe en euros de los excedentes solares de una instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Cuando se va a generar la factura eléctrica convencional, si el cliente tiene dinero en la Batería Virtual se aplican unos descuentos por la energía acumulada haciendo que la factura de electricidad resulte a pagar 0 euros.
La normativa RD 244/2019 no permite devolver dinero al cliente, por lo que la Batería Virtual acumula el excedente solar generado para que la factura eléctrica de ese mes pueda salir por 0€.
Es la alternativa más beneficiosa frente a los bajos precios que algunas comercializadoras pagan por los excedentes vertidos a la red de los paneles solares para autoconsumo.
¿Quién puede contratar la batería virtual?
Tanto si eres particular como empresa puedes contratar nuestra Batería Virtual.
No es un requisito que te hayamos realizado nosotros la instalación fotovoltaica.
Ofrecemos este servicio a los suministros ubicados en toda la península española, las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla.
Para poder vincular el punto de suministro a nuestra Batería Virtual previamente hay que contratar la energía en el suministro principal con con tu comercializadora y estar compensando excedentes en el primer suministro vinculado a la Batería Virtual.
Permite gestionar la energía fotovoltaica que genera una empresa o vivienda con sus paneles solares.
Permite reducir el importe de las facturas de electricidad, tanto del suministro principal del titular como del secundario.
El importe en euros de los excedentes solares no tiene caducidad.
Con la Batería Virtual de Linkener cobrarás siempre por tus excedentes el precio de mercado.
Si te gusta te quedas con nosotros. La satisfacción de nuestros clientes lo es todo para nosotros, por eso nuestra Batería Virtual no tiene permanencia, puedes dar de baja este servicio cuando consideres.