Cómo escoger el software de gestión energética que más se adapta a las empresas

El ahorro de energía y la concienciación  hacia el medio ambiente cobran más relevancia en las PYMES. Para llegar a ambos objetivos , existen una gran variedad de softwares de gestión energética que lograrán que tu empresa sea más eficiente en términos de energía.

Si eres un gestor energético probablemente estés interesado en ofrecerle a alguno de tus clientes un software de gestión energética que les permita contratar minuto a minuto su consumo energético y detectar consumos fantasma en caso de que los hubiese.

¿Por qué una empresa debe apostar por la gestión energética?

Ofrecer a tus clientes un sistema de gestión de energía puede ayudarte a reducir notablemente su factura eléctrica, mejorando su eficiencia energética. Si aún no tienes claro los beneficios que puede reportar la gestión energética a las empresas, nosotros te lo explicamos:

  1. Puede conocer su consumo energético. Podrá conocer lo que está consumiendo minuto a minuto, sin necesidad de esperar a recibir la factura eléctrica. Este le permitirá detectar posibles fallos en sus instalaciones, pudiendo ahorrar miles de euros en su recibo de la luz.
  2. Más competitividad. Las empresas serán más competitivas ya que estarán ofreciendo los mismos productos y servicios a menor coste y podrán invertir este dinero en otras cosas más relevantes. Además, está bien visto que una empresa sea responsable con el medio ambiente.
  3. Más tiempo, mayor ahorro. Contar con un software de gestión energética no solo te permitirá ahorrar energía en un momento puntual. Gracias a él la empresa podrá ir controlando su consumo y estableciendo pautas que les permitan ser más eficientes energéticamente.
  4. Mejora la imagen de la empresa. Apostar por la eficiencia energética conlleva que la empresa adquiera una imagen más comprometida con el medio ambiente, ya que disminuir el consumo energético conlleva reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.
  5. Te ayudará a implementar medidas de eficiencia energética. Una vez comiences a realizar una gestión energética en una empresas, podrás llevar a cabo de una serie de medidas destinada a las eficiencia energética que no reportan, prácticamente, ningún coste para la empresa.

¿Qué beneficios puede reportarte como gestor energético?

Ahora que tienes claro qué beneficios va a tener para una empresa un software de gestión energética, vamos a explicarte los beneficios que puede reportarte si decides ofrecérselo a tus clientes.

  1. Aumentan los tipos de servicios que ofrecen. El sector eléctrico está en continuo movimiento es por ello que es muy importante que estés actualizado y que ofrezcas productos que puedan reportarle grandes beneficios a tus clientes.
  2. Aumenta tu cartera de clientes. Cuentos más servicios ofrezcas más posibilidades tendrás de captar un nuevo cliente.

Dependiendo del software elegido, podrás obtener  un sinfín de beneficios que te ayudarán a adquirir relevancia en el sector.

¿Qué debe tener un software de gestión energética?

Una vez que tengas claro lo que un sistema de gestión energética puede hacer por ti y por la empresa al que se lo ofrezcas, vamos a establecer una serie de funcionalidades que debería tener el software que escojas.

Información en tiempo real. Es imprescindible que ofrezca información minuto a minuto. Generalmente, una vez que ofrezcas este producto, tus clientes querrán tener monitorizado su consumo energético desde ¡ya!

Telemedida y telegestión. A través de este tipo de softwares deberás ser consciente de todo lo que ocurre en la empresa. Esto te ayudará a ofrecer a tu cliente una tarifa que se adapte a su perfil de consumo.

Información sobre las diferentes zonas. Es muy importante contar con un sistema que nos permita gestionar de manera independiente la energía y que se pueda aplicar en electricidad, agua y gas. Esto permitirá conocer si existen máquinas ineficientes o el coste que representa el consumo de una máquina.

Informes avanzados. Tan importante es conseguir reducir la factura eléctrica de un cliente como mostrarle cómo cada una de las decisiones que has tomado han tenido que ver en ello.

Mantenimiento. Detrás de la empresa que te ofrezca el software debe de haber un equipo técnico detrás que se asegure de que todos los sistemas que ofrece sean de calidad y que no haya fallos.

En Linkener contamos con un sistema de gestión energética que cumple con todos los puntos mostrados con anterioridad. Además podrás personalizar tus informes con el logotipo de tu marca.

En nuestra empresa no solo queremos vender nuestro producto, sino mostrarte apoyo en todo lo que necesites y dándote visibilidad en todos los éxitos que consigas gracias a nuestra tecnología.

Diversos asesores energéticos ya confían en nosotros. Abajo te dejamos un breve vídeo de como uno de nuestros distribuidores logró reducir 10.000 euros en la factura de la luz de uno de sus clientes gracias a nuestras soluciones tecnológicas.

 

Solicita información