Ayudas IVACE

EL IVACE NOS APOYA EN NUESTRO PROYECTO DE I+D

Siempre decimos que en Linkener estamos en continuo desarrollo y que intentamos mejorar cada semana, algo que se demuestra cuando revisamos nuestras cuentas y vemos el gasto que invertimos en Investigación y Desarrollo. De hecho, ese fue uno de los motivos por los que nació la compañía. Nuestro director, Sergio Ferrernos explicaba un día «me duele ver que, en comparación con el resto de Europa, no haya casi empresas españolas que creen soluciones innovadoras o de valor diferenciador. Porque me duele ver como, habiendo tanto talento en España, tienen que emigrar o trabajar para empresas extranjeras y no pueden desarrollar su talento ni imaginación».

De hecho, tenía toda la razón. No hay más que leer la prensa para ver que el gasto en investigación y desarrollo se ha reducido un 9% desde 2009 en España y que, sin embargo, otros países de la Unión Europea lo han incrementado en un 27%  

Meteorólogos de la energía

Así pues, a lo largo del ejercicio 2016-2017, hemos llevado a cabo un proyecto de I+D bajo el nombre «Desarrollo de sistemas avanzados de gestión y predicción de datos de consumo eléctrico e integración en la plataforma Linkener». Gracias a esto hemos conseguido que nuestra plataforma Plug&Save contenga mejores funcionalidades. Funcionalidades que son muy variadas pero que nos permiten, por ejemplo, predecir el precio de mercado de la energía hasta con un año de antelación. Del mismo modo, somos capaces de de hacer predicciones sobre la cantidad de energía que necesitarán los ciudadanos y eso permite ser muy competitivos. Podríamos decir, coloquialmente, que nos hemos convertido en los «meteorólogos» de la energía y que gracias a lo que hemos desarrollado hemos aumentado nuestra competitividad a nivel nacional e internacional.

Un proyecto con el apoyo del IVACE

Y todo esto que os hemos contado se ha hecho posible gracias al Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) en la convocatoria I+D PYME 2016. El proyecto esta cofinanciado por los fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020 y el IVACE. Para ello, nuestra ayuda asciende a los  78.750 euros.

Creemos pues que es importante explicaros nuestra labor porque, de lo contrario, esconderíamos lo que hacemos, y eso no va con nosotros. Y, por otro lado, para que os deis cuenta de que, desde Linkener, estamos muy comprometidos con lo que tiene que ver con la Investigación y Desarrollo.

Gracias, como siempre, a todos los que nos permitís que podamos seguir creciendo.