Como saber si tengo un asesor energético top

Cómo saber si tu asesor energético es muy TOP

¿Te ayuda a entender tu factura eléctrica?, ¿te consulta cada decisión que toma?, ¿te muestra los resultados de cada una de las decisiones que ha tomado?. Si tienes un asesor energético en tu empresa, es muy importante que la respuesta a todas estas preguntas sea afirmativa.

Si eres una pyme, una gran empresa, una industria o un edificio público y cuentas con un asesor energético, probablemente te interese leer este post para saber si la persona a la que has confiado la gestión energética de tu inmueble es buena o uno más del montón.

¿Por qué contratar un asesor energético?

Si cuentas con un asesor energético en tu plantilla es porque ya has visto las ventajas que este puede traer a tu negocio. Cada vez son más las empresas que contratan los servicios de este perfil para ver reducida su factura eléctrica.

Sin duda, y ante los cambios de tarifa que se van a producir a lo largo del 2020, la figura del asesor energético ha adquirido relevancia dentro de la empresa, hasta tal punto de volverse imprescindible para entender tu recibo de la luz.

El desconocimiento sobre el sector eléctrico, el abusivo precio de la luz, la terminología empleada en la factura eléctrica y la falta de tiempo suelen ser los principales motivos por los cuales una empresa se decanta por contratar a un gestor energético para que le ayude a ahorrar en su factura de la luz.

En definitiva, un asesor energético debe realizar un seguimiento continuo del consumo eléctrico de su cliente, controlar el correcto funcionamiento de la instalación y buscar alternativas para reducir el consumo energético de su cliente, ya sea mediante la aplicación de energías renovables o mediante la implentación de nuevas tecnologías.

Sin embargo, al igual que sucede en otros trabajos, hay asesores energéticos que destacan sobre otros por su forma de trabajar y por los resultados obtenidos. Conscientes de que en la actualidad existen diversas personas que se venden como expertos en eficiencia energética, te mostramos una serie de pautas para descubrir si tu asesor energético es bueno.

¿Tengo un asesor energético top?

Un buen asesor energético no solo se limita a implementar cambios. Esta figura debe adaptarse a cada tipo de cliente y trazar un plan de eficiencia energética diferente para cada uno de ellos. En este plan debe de analizar, al detalle, todo lo relativo al consumo energético: desde la tarifa escogida hasta las soluciones a implementar para poder reducir tu factura eléctrica.

Una vez haya analizado cuál es la situación de tu empresa, debería presentarte su propuesta para reducir tu factura eléctrica. Cambios en la tarifa, optimización de la potencia, sustitución de equipos por otros más eficientes energéticamente. Es decir, debe identificar dónde se está realizando un consumo excesivo y proponer una serie de mejoras para reducirlo.

Para tomar estas decisiones de una manera óptima, debe conocer al detalle todos los entresijos del mercado eléctrico y debe estar al tanto de todas las novedades en el sector. El cambio regulatorio de este 2020 trae cambios importantes en tu factura de la luz, es por ello que es muy importante que tengas a tu lado un buen gestor energético que te informe sobre todos los cambios que van a producirse.

Además, también deberá conocer a la perfección las distribuidoras y comercializadoras y sus respectivos planes y tarifas, para que re ofrezca la opción que mejor se adapta a tu tipo de consumo.

Además de implementar diferentes medidas para reducir tu factura de la luz. Es importante que tu asesor energético mida los resultados de las medidas que había propuesto en su plan de eficiencia energética, para saber si estas han funcionado o no.

Para obtener esta información, un asesor energético debe contar con las mejores soluciones tecnológicas de eficiencia energética, como por ejemplo las de Linkener. Estas le ayudarán a medir cúal ha sido el ahorro obtenido a partir de los cambios propuestos y tu podrás conocer en detalle si el trabajo de tu asesor está sirviendo realmente para reducir tu factura eléctrica.

Desde Linkener, te podemos poner en contacto con un asesor energético cercano que cumpla con todas estas características. Nosotros siempre te pondremos en contacto con verdaderos profesionales.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres que te pongamos en contacto con un asesor energético?
Ir arriba