software o sistema de gestión de energía

Las 11 preguntas que todo experto en energía debe hacerle a su software o sistema de gestión de energía

Como ya hemos defendido en cómo saber si tu asesor energético es muy top, contar con un buen software o sistema de gestión de energía es clave para que el asesor energético pueda analizar el consumo energético de su cliente y tomar decisiones para poder reducirlo.

Cuanto mejor sea la tecnología que empleen, mayor será el ahorro en la factura de la luz de su cliente. Para ello, el software escogido por el asesor energético debe estar seguro y rápido, ofreciendo datos prácticamente al instante.

¿Cómo elegir un buen software o sistema de gestión de energía?

Escoger un buen software o sistema de gestión de energía te ayudará a ganar más dinero y a tener a tus clientes contentos, es por ello que es muy importante que antes de escoger un software tengas en cuenta una serie de pautas para asegurarte de que el software que eliges sea el mejor del mercado.

¿Recopila datos precisos?

A la hora de trabajar, antes de tomar cualquier decisión, un experto en energía tiene que estudiar los datos obtenidos a través de un software o sistema de gestión de energía para poder establecer cuál es la mejor solución para su cliente.

Por eso, es muy importante que los datos recogidos por la plataforma sean precisos y en tiempo real.

¿Te permite controlar todos tu datos bajo una misma plataforma?

Un buen software o sistema de gestión de energía debería dejarte controlar todos tus datos de los diferentes inmuebles bajo una misma plataforma.

Esto te permitirá comparar el consumo energético que se realiza en cada uno de tus inmuebles, pudiendo seguir

Las tablas de Excel ya han quedado atrás. Ahora, gracias a la tecnología ya es posible tener controlados todos sus datos bajo una misma plataforma. Gracias a la plataforma de Linkener podrás tener automatizados todos los datos de tus inmuebles en un único espacio.

Esto te permitirá comparar el consumo energético que se realiza en cada uno de tus inmuebles, pudiendo seguir las pautas de comportamiento de aquellos cuyo gasto es menor. Este punto resulta especialmente atractivo para las franquicias.

¿Te permite medir tu consumo energético por máquinas y zonas?

La precisión es clave a la hora de tomar una decisión. Sustituir las luminarias habituales por luces con tecnología LED, cambiar el sistema de aire acondicionado o tus electrodomésticos por otros más eficientes puede ayudarte a ahorrar en la factura de la luz.

Generalmente, estos cambios suelen suponer un gran desembolso económico, es por ello que es importante que tengas una herramienta que te permita saber qué decisión te hará ahorrar más rápido.

¿Cuenta con  telemedida?

Gracias a la telemedida serás consciente de todos los consumos energéticos que se producen en una empresa. Esto te ayudará a ofrecer a tu cliente una tarifa que se adapte a su perfil de consumo.

¿Cada cuanto tiempo realiza un muestreo?

La inmediatez es clave a la hora de tomar decisiones que pueden hacerte ahorrar mucho dinero. Es por ello que, el software de gestión energética que elijas, debe enviar datos a la plataforma de manera inmediata.

Además, también podrás configurar alertas para recibir información en el periodo de tiempo que tu elijas.

¿Te permite medir resultados?

Además de establecer pautas para reducir el consumo energético, y con ello la factura de la luz, es necesario medir si se han llegado a los objetivos, y conocer cuánto ha conseguido ahorrar nuestro asesor energético gracias a cada uno de los cambios que había propuesto en su plan de eficiencia energética.

¿Ofrece un servicio de mantenimiento?

Es necesario que detrás de un software haya un equipo técnico especializado que te asegure que todos los servicios que ofrecen sean precisos y de calidad.

¿Cómo te muestra los datos?

El software de gestión energética que elijas debe presentar la información de una manera ordenada, a través de gráficos y diversos informes que te permitan entender el consumo que se está llevando a cabo en cada uno de los inmuebles.

Además, debes poder saber cuál ha sido la evolución de los diferentes datos de consumo, reactiva, maxímetros del periodo seleccionado y ver la información de manera desglosada, algo que te permitirá detectar ineficiencia de manera sencilla.

¿Tu software de gestión te permite personalizarlo con tu marca?

El software o sistema de gestión elegido debe ayudarte a potenciar tu imagen. Tu empresa es lo primero, es por ello que debe destacar sobre todo lo demás.

¿Te permite conocer en tiempo real la potencia demandada?

El exceso de demanda suele ser uno  de los principales causantes del incremento en tu factura de la luz. Es por ello que es muy importante que el software de gestión energética que elijas te permita conocer en tiempo real cual es la potencia demandada.

¿Te permite simular tu factura?

Un buen sistema de gestión de energía debe adelantarse a tu factura de la luz, es por ello que a la hora de decantarte por un software de gestión energética u otro, debes tener en cuenta que te ofrezca la posibilidad de introducir los valores contratados del suministro eléctrico para que puedas comprobar de forma sencilla si la factura eléctrica recibida es correcta.

Si quieres conocer más sobre cómo funciona el software o sistema de gestión energética de Linkener, puedes ponerte en contacto con nosotros y una persona de nuestro equipo te resolverá todas tus dudas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres medir tu consumo con nuestro software de gestión energética?
Ir arriba